En Uruguay no permiten llevar celulares al trabajo

Quizás recuerden aquellos días felices donde disfrutábamos de caminatas bajo el sol para ir a la escuela o al trabajo, sin tener la preocupación de que nos llegue un mensaje, una llamada o cualquier notificación que hace que hasta sintamos vibraciones fantasmas en el bolsillo. Esos días no volverán, aunque en países como Uruguay, existen empleadores que llegaron a un acuerdo con sus trabajadores para que no usen móviles en horas laborales.

En mi opinión, despojarse de los celulares en horas de trabajo o en reuniones con amigos es la mejor decisión, ya que no estarán pensando en mensajes, llamadas, Twitter, Facebook, WhatsApp y todo lo que nos mantiene atentos a las agotadoras notificaciones. En Uruguay están de acuerdo con estilo y unos 20 mil empleados del rubro gastronómico firmaron un convenio que les prohíbe utilizar celulares en horas laborales.

Celulares en el trabajo

Celulares en el trabajo

Según Hugo Leivas, representante de los trabajadores gastronómicos, esta decisión fue satisfactoria, ya que considera que el uso de la tecnología cambia las relaciones laborales y el acuerdo firmado lo demuestra. De todos modos, esta cláusula fue aceptada por los trabajadores a cambio de un aumento salarial del 3.5% anual.

Esta decisión hará que los trabajadores no puedan utilizar el celular en horas de trabajo y, en caso de emergencia, tendrán que usar el teléfono del establecimiento comercial. Este pacto fue acordado por unos 20.000 trabajadores de cafés y bares de todo el país hasta el 2015.

Vía: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *