En Sudáfrica regalan celulares a las personas que maten 60 ratas

En cada país del mundo, los usuarios de celulares tienen muchos métodos de pago para acceder a un equipo nuevo que puede ser dinero en efectivo, tarjeta de crédito y débito, puntos sumados en la operadora, cheques y otros más muy diversos. De todos modos, es la primera vez en mi vida que escucho que es posible pagarlos con ratas, un medio de pago muy conveniente en estos días de crisis.

Por más que resulte curioso, en Sudáfrica es posible llevarse un celular nuevo a casa pagándolo con ratas muertas capturadas por ustedes mismos, aunque no sabría decirles cuantas deberán capturar para llevarle el iPhone 5 o el Samsung Galaxy S3. Este método de pago tan especial fue propuesto por una organización benéfica en Sudáfrica, que pretende acabar con la plaga de ratas que afecta un barrio de Johannesburgo.

60 ratas por un celular

El barrio en cuestión lleva el nombre de Alexandra, un área de la ciudad de Johannesburgo que posee una invasión preocupante de ratas, a tal punto que es necesario que los propios ciudadanos las maten ellos mismos a cambio de un celular. Este método surgió porque el gobierno local trató de combatir la sobrepoblación de roedores en numerosas ocasiones en vano.

La ONG es Lifeline y prometió entregar un celular a toda persona que mate un total de 60 ratas. Entonces, los residentes que llevan a los roedores muertos deben informar a la organización acerca de las zonas más afectadas para fumigar.

Vía: RT Actualidad