En México existen 95.1 millones de líneas de celulares

En México, el crecimiento de la telefonía celular es muy rápido y actualmente es uno de los centros más importantes en el ámbito de los celulares, ya que los habitantes del país activan millones de líneas constantemente. Según estadísticas, el segmento móvil en tierras mexicanas es el de mayor penetración entre la población y la cifra es realmente muy elevada, algo que merece nuestra atención.

La consultora The Competitive Intelligence Unit estuvo investigando la penetración de los equipos móviles en este país y el resultado fue que en primer trimestre del año, México alcanzó el 83.2% en el sector telecomunicaciones. Por su parte, el estudio determinó que el número de líneas móviles alcanzó los 95.1 millones durante el primer trimestre del año, lo que implicó un crecimiento de 1.1 millones ó 1.7%.

Usuarios de celulares en México

Estos números, muestran que el segmento móvil es el de mayor penetración entre la población mexicana con un porcentaje del 83.2%. Asimismo, los celulares aportaron alrededor de $58,323 millones de pesos, lo que implicó 57.1% de los ingresos de las telecomunicaciones mexicanas en el primer trimestre de este año.

Este crecimiento se debe, entre otras cosas, a la expansión de los servicios hacia cada región de México y, si tomamos en cuenta la correspondiente disminución de precios, es posible esperar que la industria abone enormes beneficios a la economía mexicana en los años que están por venir.

Vía: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *