En el mundo de activan 900 mil celulares Android por día

Android es la plataforma que está rompiendo todos los récords en el mundo de los celulares, ya que este sistema operativo cada día se integra en más y más dispositivos de todo tipo, no solo tabletas o teléfonos, que pertenecen a distintos fabricantes, algunos conocidos y otros no tanto. Esta distribución masiva a cada rincón del mundo está logrando que el androide sea un verdadero conquistador y los números hablan por si solos.

Según Andy Rubin, la persona más importante dentro de Android en el momento, algo así como el Steve Jobs del SO de Google, aseguró que diariamente se activan cientos de miles de teléfonos, tabletas y dispositivos de todo tipo con el sistema operativo Android. En total, son nada menos que 900.000 dispositivos del androide los que se activan por día, una cifra que es verdaderamente impactante.

900 mil androides al día

En palabras más concretas, en solo 24 horas casi un millón de dispositivos diversos fabricados por distintas compañías aparecen en el mundo, algo así como 625 nuevos dispositivos cada minuto. Es más, Google cuenta solo los que están certificados por la misma compañía, ya que existen otros que también tienen Android, pero no están avalados por la firma.

Esta cifra fue creciendo a través de los años. El año pasado se activaron 700.000 diariamente y en febrero del 2012 el número rondaba los 850.000. De esta forma, es probable que llegue al millón en solo meses más.

Vía: Celularis