En el 2012 habrá más celulares que personas

A principios del siglo XXI nunca hubiésemos imaginado que los pequeños teléfonos que llevábamos en el bolsillo y nos permitían hacer llamadas y enviar mensajes de texto, tendrían una popularidad tan grande que nadie podría hacer sus actividades diarias sin tener aunque sea uno en sus manos. Pero, con el paso de los años y la llegada de la primera década, todo cambió y los celulares ya son parte de nuestra existencia, casi tanto como respirar.

Este crecimiento tan acelerado lleva a que diferentes empresas realicen estudios profundos sobre estos dispositivos de bolsillo que cada vez poseen más herramientas y funciones esenciales para la vida moderna. Uno muy interesante es que el realizó la empresa de electrónica CiscoMobile, el cual, asegura que en este año la cantidad de móviles será superior a la de personas en el mundo.

Más celulares que personas

Así es, según CiscoMobile, en el correr del 2012 llegaremos al punto en el que habrán más teléfonos celulares que humanos, un momento realmente histórico en el mundo de la tecnología. De todos modos, esta realidad muy cercana llevará a que el tráfico de datos sea tan grande que las operadoras no darán abasto, algo que se está percibiendo en la actualidad.

Es más, este mismo estudio afirma que en el 2016 habrán 10.000 millones de celulares en el mundo y las redes transportarán unos 130 exabytes de datos cada año, el equivalente a 33.000 millones de DVDs.

Vía: BBC Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *