En EEUU definieron el código de buenos modales para usar celulares

¿El colmo de los colmos? Tal vez sí, aunque si algo tan básico como comer o tomar una sopa necesita de reglas de etiqueta, podemos decir que algo tan habitual en estos días como hablar por teléfono o mandar un SMS también podría necesitarlas. Y en EEUU pensaron en ello antes que en cualquier otra parte y ya tienen su propio código de buenos modales para usar móviles.

buenos modales celular2

En realidad se trata de una encuesta que se le llevó a cabo a la población norteamericana para saber qué es lo aceptable o no a la hora de usar un celular. Lo primero que se determinó es que casi la mayoría de la población, el 70 porciento, asegura que es de muy mal gusto escribir o hablar por teléfono celular mientras se está con otra persona… nunca falta la mesa donde todos mandan mensajes en vez de hablar con los seres humanos que tienen enfrente (algo que nos hace pensar que lo que tiene que decir el celular es mas importante que lo que dice un individuo de carne y hueso).

Por su parte, un porcentaje mayor, el 75 por ciento, afirma que es del peor gusto llevarse el celular al baño (seguramente a muchos podría resultarle desagradable escuchar algunos ruidos extraños mientras habla por teléfono con otro) y están quienes odian que alguien haga Internet desde el móvil en medio de una fiesta.

Y lo que a la mayoría debe molestarle por sobre todas las cosas: el hecho de recibir una tarjeta virtual o un SMS en Navidad en vez de una escrita a mano dentro de un sobre. Esto es lo que 9 de cada 10 adultos de EEUU odia sobremanera. La encuesta fue realizada por la empresa Harris Interactive y unos 2.625 adultos fueron entrevistados.

Vía: Clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *