En Colombia se casan por celular

No estamos hablando de una película de humor ni de un chiste que me contaron por ahí: es la pura verdad, nada más y nada menos que una boda por medio del celular sin que uno de los novios esté presente. Se trata de una modalidad adoptada en Colombia que ayudará a los novios ausentes a dar el sí de lejos (son tener que aguantar a la señora tocando el teclado y a los suegros llorando).

casamiento sms

Gracias a una autorización especial a través de un notario, es posible utilizar la tecnología para unir el amor de dos personas. ¿Cómo es eso? Luego de que se declara a la pareja marido y mujer, el notario le envía un SMS o lo llama por celular al novio desaparecido para que se entere de forma casi instantánea de que ya es una persona casada.

Según el notario Jaime Horta Díaz de la ciudad de Barranquilla, ya se han celebrado tres matrimonios se esta forma y en los tres casos fue el novio quien estaba desaparecido (muchos quieren huir a último momento).

En uno de los casos Díaz le mandó un mensaje de texto desde su teléfono al novio para avisarle que ya los habían declarado marido y mujer. En otro caso puso al novio en altoparlante, para que escuchara como los declaraban marido y mujer.

Vía: La Segunda Online