En Colombia habrá rebajas en las tarifas de telefonía celular

Una de las quejas más habituales de los usuarios de celulares en América Latina, son las elevadas tarifas que debemos abonar mensualmente para poder comunicarnos por mensajes de texto, llamadas o navegar por la red. Esta suma de dinero mensual en muchos casos nos duele en el bolsillo, aunque en Colombia hay una buena noticia que está relacionada con el precio de los servicios de telefonía.

La noticia es que a partir del mes de febrero, los usuarios de celulares colombianos se beneficiarán con una reducción de las tarifas, una buena nueva que permitirá que tengamos un gasto menos en la rutina cotidiana. Esto fue posible, luego que la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, estableciera que la compañía de telefonía móvil Claro redujera los cargos de acceso a su red de los otros operadores.

Rebajas en las tarifas en Colombia

Rebajas en las tarifas en Colombia

Otra medida que dispuso el organismo, es que Claro no cobre menos por las llamadas que realicen sus propios usuarios. Según los responsables de la CRC, Claro tiene un plazo de 20 días hábiles para hacer los ajustes y reducir los cobros que aplica a otras operadoras que utilizan su red de telefonía.

Por su parte, el dinero obtenido por dicha reducción, deberá usarse para invertir en nueva infraestructura o en sus clientes. Los directivos aseguran que la compañía multinacional acatará las medidas. Una novedad muy importante para Colombia.

Vía: El País Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *