En Colombia 94 de cada 100 personas tiene celular

El furor por los celulares en Sudamérica el notorio, ya habíamos hecho en este sitio algunos análisis sobre la gran cantidad de personas que elijen los móviles por sobre otra cosa. Por ejemplo, dijimos que el teléfono es el principal medio de entretenimiento en Argentina y también dimos la noticia que Brasil llegó a un récord de 160 millones de celulares.

hablar celular colombia

Ahora le toca el turno a Colombia, donde según una encuesta de la Superintendencia de Industria y Comercio, el número de colombianos que ya tienen activa una línea es muy elevado. Para ser más precisos, digamos que en este país 94 de cada 100 personas tiene celular (unos números que lo dicen todo).

Haciendo un balance, se llegó a la conclusión que la cantidad de líneas activas fue muchísimo mayor en este año que el año pasado, en total estamos hablando de 42.3 millones de líneas que serían 1.52 millones más que en junio del 2008.

¿El gran ganador? La compañía Comcel que como siempre en Colombia sigue al frente del mercado y Movistar lo sigue detrás, entre otras.

Vía: Enter 2.0