En China hay más conexiones de Internet en celulares que en computadoras

Son muy conocidos los nuevos smartphone de gama media y alta con conexión a Internet, que son fabricados por compañías chinas. Las mismas sacan a la luz productos con precios ajustados que cada día son más populares, tanto en Oriente como en Occidente. Estos equipos provenientes de China son furor entre los habitantes de aquel país, a tal punto que la mayoría de ellos accede a la red desde el terminal en vez de hacerlo desde un ordenador.

La novedad es que el número de usuarios chinos que acceden a Internet desde sus celulares, superó al de los habitantes de aquel país que lo hace desde sus computadoras, una tendencia que está convirtiendo a los equipos móviles orientales en los dispositivos estrella a la hora de acceder a la red. El motivo de esto, es que los teléfonos de bajo costo con acceso al ciberespacio son muy populares entre quienes viven en China.

Celulares chinos

Este numero creciente de internautas chinos que acceden a la red desde el móvil fue develado por el Gobierno de China y, según sus investigaciones, se llegó a la conclusión que el uso de celulares para acceder a la red creció un 22.2% en el último año, llegando a 388 millones de usuarios. Por su parte, el acceso desde ordenadores se quedó en 380 millones.

Según el Centro de Información de Internet de China, es la primera vez en la historia del país que el acceso a Internet a través de móviles superó al de las computadoras, una tendencia que lleva que las empresas de negocios online tengan que modificar los modelos de negocio hacia la esfera móvil para aprovechar el crecimiento.

Vía: Portaltic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *