En Chile es posible desbloquear los celulares gratis por Internet

En Chile, la tecnología está al servicio de los usuarios de celulares y, ahora, será posible desbloquear los terminales móviles sin necesidad de llevarlos a tiendas especializadas o leer extensas guías complejas que resultan tediosas de seguir. La novedad es que en tierras chilenas, todas las personas podrán desbloquear sus teléfonos de forma sencilla desde Internet, sin pagar un centavo por este servicio.

Esta posibilidad surgió gracias a la entrada en vigencia de la normativa de la Subtel, Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, que obliga a las compañías a vender desde hoy los equipos celulares desbloqueados. De todos modos, quienes tienen un teléfono antiguo, ya podrán liberarlos también de manera gratuita y a través de Internet. Este proceso, ya está disponible para los usuarios y, a partir del 16 de enero, éstos pasarán a ser dueños de su número, pudiendo migrar de compañía sin perderlo.

Formulario de desbloqueo en el sitio de Movistar Chile

Para liberar el teléfono desde Internet, existe un sistema sencillo para hacerlo en los sitios de las compañías Entel, Movistar y Claro, donde sólo es necesario ingresar algunos datos para desbloquear los equipos. Cuando los liberen, todos podrán utilizar sus dispositivos con cualquier tarjeta SIM, independiente de la compañía con la que compraron el aparato.

Para liberarlos, los usuarios deberán ingresar en cada sitio sus números de teléfono y el número IMEI del equipo, que podrán obtener revisando debajo de la batería o escribiendo un código que podrán conseguir buscándolo en Internet.

Enlace: Calendario de Subtel