En Bolivia se puede transferir dinero desde el celular

Transferir dinero desde el celular es una metodología que se está implementando en diferentes países de América Latina, ya que cada vez más personas cuentan con un smartphone en sus vidas con la tecnología necesaria para este tipo de transacciones. De esta forma, no será necesario utilizar billetes para cada tipo de pago, sino que el mismo teléfono personal se convertirá en una billetera virtual.

Esta metodología es oficial en Bolivia y La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ya emitió una normativa que posibilitará la prestación del servicio conocido como billetera móvil o dinero electrónico, que funcionará desde los teléfonos celulares. El sistema estará activo para cualquier ciudadano boliviano que tenga acceso a un celular y, quizás en el futuro se convierta en un método de pagos tan común como el uso de billetes o tarjetas.

Transferir dinero desde el celular

Transferir dinero desde el celular

Entonces, los ciudadanos de Bolivia podrán efectuar libremente giros o transferencias de dinero en todo el territorio nacional donde exista el servicio de telefonía. Para lograr esto, el Banco Central de Bolivia y la ASFI trabajaron en la emisión de la normativa y reglamentos para implementar el servicio que permite la transferencia de dinero entre teléfonos.

De todos modos, el monto para la transferencia de dinero será limitado y habrá un tope para mandar dinero. Por su parte, sólo las empresas que cuenten con licencia de funcionamiento de ASFI podrán brindar este servicio.

Vía: Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *