En Argentina se venden más de 500 mil celulares piratas por año

El mercado de los celulares es uno de los más importantes de la actualidad, aunque además de los móviles oficiales de cada marca, también existen otros de dudosa procedencia que son muy populares entre los usuarios que se tientan en comprarlos por su bajo costo. De todos modos, en este sitio recibimos malos cometarios acerca de los clones de smartphones que se venden en Internet, así que siempre es mejor no adquirirlos.

La noticia es que, en Argentina, el mercado de móviles piratas es muy grande y, según Nokia Argentina, en el país se comercializan anualmente más de 500 mil teléfonosde este estilo, los cuales, son vendidos en lugares clandestinos o en la calle. Según estadísticas, en el 2010 la aduana secuestró 200 mil y la mayoría de ellos fueron clones de terminales populares como el iPhone y otros similares.

Celulares piratas

Los móviles piratas se fabrican en su mayoría en China y se los conoce como teléfonos schanzai, que no tienen marca alguna y, menos aún, garantía. Pero, además de Argentina, en otros mercados como Brasil esto también en un problema. En el vecino país la venta ilegal de teléfonos representa casi el 20% del mercado de celulares.

Asimismo, se estima que en el mundo entero se comercializan unos 200 millones de celulares en el mercado negro. La cualidad principal de estos terminales es que se consiguen a mitad o incluso a la tercera parte del valor del producto original, aunque la calidad es decenas de veces inferior.

Vía: ElArgentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *