En Argentina se roban más de 6000 celulares cada día

Junto al crecimiento en la demanda de equipos sociales con tecnología innovadora, crecen también los robos de celulares en las calles de Argentina, una situación que es muy habitual en Sudamérica donde en cada país existen hurtos diarios de terminales móviles. Esto sucede en países como Chile, donde se lanzó una campaña para evitar el robo de celulares y en tierras argentinas este problema también es muy grave.

Según un informe llevado a cabo por la consultora Carrier y Asociados, el 2012 finalizará con una cifra alarmante de robo de celulares en Argentina, una situación que creó un verdadero mercado negro de venta de teléfonos en el país. Se estima que este año terminará con un total aproximado de 2.240.000 terminales robados, una cifra que representa en promedio unos 6100 móviles por día sustraídos a sus dueños.

Más de 6000 celulares por día se roban en Argentina

Es más, un gran porcentaje de personas compra un celular más actual no porque quiera actualizarlo, sino porque su antiguo dispositivo fue robado. La encuesta develó que un 16% del total justificó la compra inmediata de un nuevo equipo, luego de sufrir el robo de su anterior teléfono móvil.

Finalmente, podemos decir que según la consultora, las víctimas de los hurtos son los jóvenes en un 35% aproximadamente. Es más, son tantos los robos que en la provincia de Buenos Aires se implementó un servicio de denuncia rápida y gratuita a través del *910, que vincula directamente al Ministerio de Seguridad con las tres operadoras telefónicas más importantes.

Vía: Minutouno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *