En Argentina se roban 230 celulares por hora

Los celulares en la actualidad no solo son una herramienta para comunicarnos con amigos o familiares mediante Internet o llamadas, sino que se convirtieron en un verdadero negocio en el mercado clandestino donde las personas compran equipos hurtados y liberados por un precio más bajo. Esto se convirtió en tendencia en Argentina y la cifra de robos de teléfonos es muy alta, así que es importante tomar precauciones.

Los robos de celulares América Latina son habituales y en Argentina son una realidad constante ya que, según estadísticas, en el 2012 robaron 2 millones de teléfonos en todo el territorio argentino. En palabras de la consultora Carrier y Asociados, en el país son robados un total de 230 teléfonos por hora y, en algunos casos, deben ser entregados a la fuerza y, en otros, la víctima ni se entera que se lo llevaron.

Robo de celulares en Argentina

Robo de celulares en Argentina

El motivo de los robos es que los teléfonos se convirtieron en un negocio muy redituable, especialmente en el mercado negro donde podemos conseguir equipos de todo tipo. Esta tendencia crece como la las líneas activas en Argentina, que durante 2012 treparon a los 37 millones de aparatos en uso.

Por ello, si compraron un Samsung Galaxy S3 o un iPhone, es aconsejable no los lleven por la calle a sus actividades diarias, sino que es mejor tener un teléfono de gama baja secundario para usarlo en el exterior.

Vía: El Diario 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *