En Argentina las llamadas se cobrarán desde que se atiendan

Tal vez muchos no sabían que en Argentina cada vez que llaman desde sus celulares a otra persona, la llamada comienza a cobrarse apenas presionan el botón verde de llamar, es decir desde que el sonido del teléfono empieza a oírse. De esta forma, por más que nadie los atienda, de todos modos deberán pagar por escuchar el repetitivo tono de espera que suena una y otra vez, algo así como pagar por un ringtone monótono.

De todos modos, el Estado argentino anunció que de ahora en más esto dejará de ser así y se cobrará solamente cuando alguien los atienda, ya sea una persona o el contestador telefónico que les avisa que deben dejar un mensaje. Esta resolución fue anunciada hace pocos días y permitirá que todos podamos llamar libremente a quienes queramos y, si tarda mucho en entendernos, podremos cortar sin pagar nada.

No se pagará cuando esté llamando

Se trata de la resolución número 45 de la Secretaría de Comunicaciones que, con la firma de su titular, Carlos Lisandro Salas, reglamentó que partir de ahora las empresas solo podrán cobrar cuando alguien tiende a la otra persona que está llamado desde el celular, algo que nos permitirá gastar menos dinero.

De esta forma, la comunicaciones que no sean contestadas por el abonado llamado, directamente o por medio de una casilla de mensajes, no podrán ser facturadas ni cobradas bajo ningún concepto. Una buena noticia.

Vía: La Capital