En Argentina hay más líneas de celulares activas que usuarios

En Argentina, el mercado de celulares es uno de los más importantes, ya que los habitantes del país constantemente están pendientes de las novedades en lo que respecta a telefonía celular y utilizan sus equipos de forma constante. Es habitual que veamos a amigos o conocidos enviando mensajes todo el tiempo y son muchos los que poseen dos líneas telefónicas para el trabajo y la vida personal.

Este gran número de usuarios muy aficionados a los celulares está creciendo constantemente desde el 2009, cuando dimos la noticia es que cada vez más personas poseen 2 líneas de celular. Ahora, llegando a fines del 2011, las estadísticas indican que en Argentina hay más líneas de celulares activas que usuarios, algo que nos da una idea de la enorme cantidad de celulares que rondan en país.

Usuario de smartphone en Argentina

Según, Christian Galindo, el responsable de la Red Argentina de Consumidores, la telefonía móvil actualmente es el servicio más masivo de Argentina y, en estos días, hay mayor cantidad de teléfonos celulares que ciudadanos y más líneas activas que gente. Esto se da ya que es habitual encontrarse con personas que necesitan una línea diferente para el trabajo y la vida cotidiana, por ello vemos muchos nuevos móviles con doble sim.

Asimismo, Christian Galindo afirma que Argentina tiene una de las tarifas más caras del mundo en lo que respecta a servicios telefónicos, siempre y cuando se tomen en cuenta los niveles de ingreso de la población. Por ello, Galindo asegura que es relevante pensar en una regulación inmediata.

Vía: Notife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *