Emergency Alert: Alerta de accidente por SMS gratis para tu móvil

Una buena forma de ser asistido al instante en caso de accidente si no estamos en condiciones de llamar a la ambulancia por nuestros medios (algo que hace rato debería habérsele ocurrido a alguien). Estamos hablando de un programa gratuito denominado Emergency Alert con el cual los usuarios de teléfonos con Android tendrán la posibilidad de mandar mensajes automáticamente a los centros médicos.

Emergency Alert sms

De todos modos no sé bien cómo funciona ni en qué países es viable una tecnología semejante: esto lo digo ya que esta aplicación permite mandar mensajes de texto a los hospitales y ubica mediante GPS a los que sufrieron el accidente aunque, ¿qué hospitales del tercer mundo tienen GPS?

De todos modos no solo a hospitales podrán enviar el SMS en caso de accidente, ya que en este programa podrán cargar sus datos y un teléfono cualquiera (un familiar por ejemplo) al que quieran mandar el mensaje. También pueden cargar su grupo sanguíneo por las dudas.

El funcionamiento es por medio del acelerómetro del teléfono que detecta si hemos tenido un accidente y, luego de unos minutos de espera, manda automáticamente el aviso con todo y sus ubicaciones. Pueden descargarlo gratis en el Android Market.

Enlace: Android Market
Vía: Serious Guy