Electrosensibilidad: Peculiar alergía a los celulares

Hemos visto variedad de cosas y hablado de muchos y variados aspectos del mundo de los celulares: ellos son utilizados entre otras cosas como medio para enviar menajes hot entre alumnos de las escuelas (algo que preocupa a los padres en Argentina) y además son uno de los entretenimientos más importantes de Sudamérica.

electrosensibilidad-peculiar-alergia-a-los-celulares

Pero parece que ahora los teléfonos móviles son la causa de una enfermedad realmente curiosa: la Electrosensibilidad. ¿De qué se trata? Es una peculiar reacción a las ondas electromagnéticas de los celulares y otros aparatos electrónicos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta enfermedad solo la sufren entre el 1 y el 3 porciento de la población del mundo y los síntomas más comunes son la cefalea, el vértigo, la sudoración y la taquicardia.

Todavía no ha sido reconocida como enfermedad propiamente dicha en la mayor parte del mundo: solo en Suecia, Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña reconocen a la electrosensibilidad como un problema. También es producida por la televisión y las computadoras. Hay que estar alerta.

Vía: Mercado.ar