El uso de smartphones en las tiendas influye en las compras

Los smartphones que llevamos a todas partes en el bolsillo, no solo son equipos que nos permiten divertirnos en nuestros ratos libres en cualquier lugar donde estemos, sino que los mismos son casi compañeros que nos dan consejos útiles en cada momento del día. Esto es posible ya que los móviles poseen acceso a Internet y son útiles para tomar decisiones en acciones cotidianas como, por ejemplo, comprar de productos en una tienda.

Son cada vez más las personas que revisan sus celulares con acceso a Internet, para saber cuáles son los productos más convenientes para comprar en las tiendas; ya sea ropa, marcas de alimentos, libros, DVD, perfumes y todo lo que adquirimos cuando vamos de shopping. Esta tendencia fue estudiada por diferentes consultoras en todo el mundo y los resultados son verdaderamente llamativos.

Uso de smartphones en las tiendas

Según un informe de Deloitte, el 49% de los compradores que se encuentran en tiendas dedicadas a la electrónica y las nuevas tecnologías utilizan los smartphones para tomar decisiones relacionadas a la compra de tal o cual producto. Esta acción influye en un 8,3% de las ventas de los mismos.

Por su parte, otros lugares donde las personas usan habitualmente sus smartphones son los grandes almacenes con el 46% de los compradores, las tiendas de ropa con el 38% y finalmente las tiendas de alimentos con un 35%. Es más, el uso de los smartphones se asocia a momentos en los que el consumidor está cerca de realizar una compra.

Vía: Puro Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *