El teléfono celular cumplió 40 años y lo celebramos

En SinCelular estamos descorchando unas champagnes y colgando carteles de cumpleaños, ya que el producto que le da sentido a este sitio cumplió la edad que a Ricardo Arjona inspiró a escribir una clásica canción romántica. Así es, el teléfono celular alcanzó las cuatro décadas y queremos celebrarlo en este sitio junto a todos ustedes y, especialmente con los que tienen algunos años encima y vivieron en carne propia la evolución del móvil.

Puntualmente fue el 3 de abril de 1973 cuando Martin Cooper, un empleado de Motorola, llevó a cabo la primera llamada desde un teléfono móvil, un momento histórico en el mundo de la tecnología y un avance enorme en la era de las comunicaciones. Esta llamada fue realizada en Nueva York hace exactamente 40 años y, el aparato utilizado era mucho más grande y grueso que los delgados smartphones actuales.

La evolución del celular

La evolución del celular

Seguro en muchas oportunidades vieron en imágenes al primer celular que permitió realizar una llamada, un gigantesco aparato denominado Motorola DynaTAC 8000X que pesaba más de un kilo y medía 25 centímetros. Para probar su funcionamiento, Martin Cooper llevó a cabo una demostración en la calle junto a un periodista y un fotógrafo.

Este momento fue recreado en un video que pueden ver aquí arriba y, sin dudas, fue el primer paso para una era de las comunicaciones muy diferente a la que conocieron nuestros abuelos donde el teléfono es la estrella y las posibilidades que nos ofrece son infinitas. Es difícil saber qué sucederá de aquí a 40 años más.

Vía: El Tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *