El primer video del teléfono Tizen de Samsung

El modelo Samsung Z9005 Redwood es el primer teléfono de Samsung corriendo su sistema operativo Tizen, con el que intentarán hacerle frente a Android en el mercado de los teléfonos inteligentes. Si bien los rumores respecto del sistema operativo están circulando hace bastante tiempo, son pocas las novedades y filtraciones de imágenes que han aparecido, pero recientemente en Tizen Experts apareció un video del Z9005 Redwood en funcionamiento.

Tizen es una plataforma diseñada en conjunto por Samsung e Intel, y si bien no ha habido grandes novedades, lo cierto es que los directivos y desarrolladores han confirmado que el proyecto es muy serio, y estos 10 minutos de contacto con el móvil lo confirman.

Tizen 1 (500x200)

El video de Tizen hace un repaso bastante completo sobre las funciones principales del sistema, desde su servicio de notificaciones hasta la pantalla de configuración, el diseño exterior del teléfono y la interfaz de la aplicación de Cámara de fotos. Algunos elementos de Tizen recuerdan a la interfaz TouchWiz de Samsung, pero también hay otros iconos con aspecto redondeado que parecen más relacionados a la fallida plataforma MeeGo.

Por lo visto en el video, el teléfono Samsung Z9005 Redwood es un teléfono de muestra, diseñado para desarrolladores. El modelo utiliza la versión Tizen 2.2 y los rumores más recientes apuntan a la versión 3.0 ya disponible, pero todavía no ha sido liberada al público así que los primeros móviles oficiales con Tizen todavía están lejos.

Tizen 2 (500x200)

Mientras seguimos esperando novedades oficiales, en Japón la empresa Systena Corporation ha confirmado el desarrollo de una tablet Tizen, pero será exclusiva para desarrolladores. ¿Cuándo podremos ver más novedades el nuevo sistema operativo de Samsung?

Vía: Geeky-Gadgets