El número telefónico de los usuarios de Facebook no es tan privado como pensábamos

Una de las posibilidades que nos da Facebook a los usuarios de celulares, es agregar el número telefónico a la red social por motivos de seguridad, ya que si alguien roba nuestras cuentas, podremos recuperarlas utilizando este método. De todos modos, se creó una polémica muy grande con respeto a este asunto, ya que parece que nuestro teléfono en Facebook no es tan privado como pensábamos.

Lo que se develó es que si un usuario introduce un número telefónico en el buscador de Facebook, el sitio podría decirles a quién pertenece el mismo y, de esta forma, conocerá el nombre, la foto y el enlace a su perfil de este teléfono, algo que a muchos podría no agradarles. Se demostró recientemente que cualquier persona puede hacer una búsqueda de los datos del usuario con dicho número de celular.

Agregar el teléfono a Facebook

Esto pude resultar problemático para los usuarios ya que muchas empresas pueden utilizar números de teléfono para realizar campañas agresivas de marketing o cualquier persona puede conocer profundamente al dueño del celular e inmiscuirse en su vida privada, algo que a nadie le gusta que suceda.

Para solucionar este problema, es necesario en acceder a la sección de configuración de privacidad denominada Cómo conectas. En este apartado aparece por defecto en Quien puede buscarte en Facebook usando el número de teléfono la opción Todos, eso deberán modificar.

Vía: DiarioTi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *