El nuevo Nokia con tecnología flexible

Nokia presentó junto con la universidad de Cambridge un nuevo modelo construido con tecnologías microscópicas agrupadas denominadas nanotecnología.

Morph, así fue llamado este celular, tiene la capacidad de adoptar cualquier forma, lo que permite poder llevarlo en la muñeca, como si se tratara de un reloj o una pulsera.

Esta nueva tecnología, según explicó la empresa,”puede hacer que los equipos tengan una superficie que se limpie a sí misma”, además de poseer nanosensores capaces de medir la temperatura ambiental y el grado de contaminación.

Morph nos muestra el avance de los celulares del futuro, los cuales podrán ser flexibles y estirables, y nos darán la posibilidad de poder adaptarlos a formas muy radicales.

Algunos de los elementos de este celular, estarán en aproximadamente 7 años en otros equipos y al principio serán solamente los de gama alta.  Aunque se espera que algún día la nanotecnología se pueda construir con un costo mas bajo.
                                   nokia-flexible.jpg

Mark Welland, director del Grupo de Nanotecnología del Departamento de Ingeniería Nanocientífica de la Universidad de Cambridge, sostuvo que este trabajo realizado junto a Nokia, le ayudo mucho a marcar el rumbo tecnológico para su investigación nanotecnologíca.

Vía: INFOBAE