El Nokia 1100 es el preferido por los delincuentes

Un Nokia básico, antiestético, con pantalla blanco y negro y con ninguna tecnología más que llamar y mandar mensajes… y, a la vez, es el más buscado por los criminales. Pero no estamos hablando de simples carteristas que roban teléfonos, sino de profesionales del delito que buscan como locos estos móviles.

el-nokia-1100-es-el-preferido-por-los-delincuentes

Y para las personas promedio que solo consideramos a este celular como un mero pisa papel o una herramienta para romper nueces, los más astutos ladrones informáticos lo ven como un lingote de oro.

Se trata de el Nokia 1100 que en estos días no sirve para nada, es más ya ni se consigue por ningún lado (es casi una pieza de coleccionistas). Por ello los malhechores pagan entre los 5.000 y 25.000 euros por cada uno ya que tienen un secretito.

Reprogramando estos teléfonos se pueden captar los mensajes de texto (SMS) que envían algunos bancos para completar transacciones (algo insólito realmente). Pero parece que solo sirven los Nokia 1100 fabricados en la fábrica de Bochum, Alemania, así que si tienen uno, les pido que tengan conciencia por nuestros ahorros y no se los vendan a los malos (quédenselos de recuerdo).

Vía: Universo Celular