El miedo y la ansiedad de vivir sin celular

Como pueden ver en la cabecera de la web, éste sitio lleva el nombre de SinCelular, una buena forma de decirles a todos ustedes que es posible vivir la vida durante varias horas e incluso días sin necesidad de tener el teléfono encima. Esto es algo que en la actualidad todos consideramos como casi imposible y existen personas que sienten tal ansiedad que son diagnosticados con Nomofobia.

Hace tiempo que se habla de la Nomofobia en todo Internet y en este sitio también dimos detalles sobre esta patología que cada día es más común en todo el mundo, especialmente en esta era donde los smartphones son casi como una parte de nosotros, ya que hacemos con ellos todas nuestras actividades cotidianas. Los necesitamos para acceder a Facebook e, incluso para tener información del clima, las novedades del mundo y todo lo que se nos ocurra.

El miedo de vivir sin celular

El miedo de vivir sin celular

Por ello, quisiera compartir con ustedes un video subido a YouTube muy recientemente donde se ve un informe transmitido en un programa de televisión de República Dominicana que me pareció muy interesante y divertido. El mismo explica claramente todo acerca del miedo irracional a salir de casa sin el celular y vale la pena verlo completo.

Además, es útil reflexionare acerca de la necesidad constante de tener el teléfono en nuestras manos en todo momento y lugar, algo que nos hace adictos a ellos sin darnos cuenta. Es más, muchos de nosotros alguna vez sentimos la famosa vibración fantasma en el bolsillo del pantalón. Les recomiendo que en diferentes horas del día salgan a la calle a pasear sin sus celulares y verán que se sentirán mucho más liberados.