El iPhone deja de comercializarse en Argentina

Una noticia realmente impactante está rondando los portales de tecnología argentinos y, sin dudas, dejó sin palabras a más de uno de los simpatizantes de los productos de la manzana que adoran actualizarlos una vez por año, o más seguido. La novedad es que el preciado iPhone deja de comercializarse en suelo argentino, ya que la importación de este producto fue bloqueada, un día gris para los amantes de Apple.

De todos modos, este bloqueo podría finalizar si el gobierno argentino llega a un acuerdo comercial con la compañía Apple. La intención es que la firma construya una planta en el país para fabricar su popular smartphone localmente, aunque también se le propuso a Apple trabajar en conjunto con una empresa local para producir sus dispositivos. Si la charla llega a buen puerto, el iPhone volverá a las tiendas.

El iPhone fuera de circulación

Esta iniciativa fue tomada para estabilizar la economía del país y tiene el objetivo de reducir la inflación y corregir la dispararidad entre los pesos y los dólares norteamericanos. Asimismo, las ventas de iPhone suman un gran porcentaje del mercado local y en Argentina los gobernantes pretenden que la fabricación provenga de mano de obra argentina.

Esta decisión de fabricar sus productos en Argentina fue tomada por muchas compañías como Motorola, Nokia y Samsung, las cuales construyeron fábricas en Tierra del Fuego, una zona libre de impuestos. Por ello, solo resta esperar la decisión de Apple para saber si el iPhone seguirá formando parte del mercado argentino.

Vía: Gizmos

2 respuestas a “El iPhone deja de comercializarse en Argentina”

  1. Hector Focanti dice:

    Seguramente habrá algún productor local en condiciones de cumplir con los estandares de Apple para armar en Argentina los iPhone, Apple honrará su compromiso con sus usuarios.

  2. MANUEL CONTRERAS dice:

    Espero que estas ideas las adopten otros países latinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *