El Google Nexus One podría quedarse sin nombre

Luego de la gran difusión del Google Nexus One en blogs, publicidades, vídeos, diarios y televisión online, parece que el gigante buscador deberá comenzar de cero a promocionar su nuevo Smartphone de vanguardia. El preciado teléfono de Google tendrá que luchar para mantener su nombre, sino lo perderá para siempre.

En los últimos días, la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU le dijo que no a Google cuando la compañía pidió expresamente que registren Google Nexus One como denominación de su nuevo móvil. El motivo del rechazo fue que la empresa Integra Telecom ya tiene registrada la marca Nexus desde octubre de 2005 y existen posibilidades de confusión.

Pero, lo más curioso es que los herederos del escritor Philip K. Dick también están en desacuerdo con el celular de Google, porque su nombre es casi idéntico a los Nexus-6, unos robots de última generación iguales a los seres humanos que aparecen en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? ¿El Android también se habrá inspirado en este libro?

¿Cuál es la solución a este problema? Google puede presentar pruebas que defiendan su registro, aunque también podría llegar a un acuerdo con Integra Telecom para seguir llamando a su móvil Nexus One.

Enlace: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Vía: Público.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *