El G1 empieza su gira mundial

Hace poco salió a la venta en Estados Unidos el primer móvil con sistema operativo Android, el T-Mobile G1, bajo la operadora telefónica T-Mobile, por supuesto. El teléfono ha sido muy esperado desde que ha comienzos de año Google diera a conocer sus intenciones de generar un móvil con sistema operativo de código abierto, pero tuvieron que pasar varios meses hasta que la idea de la Open Handset Alliance se materializara.

Bueno, ya es un hecho (con sus logros y sus puntos negativos), pero por suerte el famoso teléfono no se quedará para siempre dentro de las fronteras estadounidenses: ya ha sido anunciado en Inglaterra y parece que los próximos mercados en contar con él estarán en Asia.

Pues sí, esta semana han corrido varios rumores en este sentido. Según un periódico de Taiwán la empresa HTC empezaría a ofrecer sus propios equipos con Android durante la primera mitad del año que viene y los colocaría en este mercado y también en China y otras plazas dentro de la zona del Pacífico. La emrpesa todavía no ha dicho una sola palabra sobre diseñar especialmente este smartphone para el enorme mercado chino pero es probable que quiera hacerlo antes que Apple.

¿Veremos el G1 por América Latina? Pues claro, en apenas unos meses ya se está anunciando en otras partes del globo así que tenemos que tener paciencia. Yo creo que puede haber novedades a partir de mitad del año que viene.

Vía: Mobile Whack