El fabricante de BlackBerry despedirá al 30% de sus trabajadores

Mucho se habla en el mundo de la tecnología de los problemas de RIM relacionados con sus finanzas y con las bajas ventas de sus equipos, entre otros inconvenientes que hacen que se rumoreen muchas cosas negativas que tienen relación con el fabricante de BlackBerry. Ahora, las noticias informan sobre despidos dentro de la empresa, una situación que se hace eco en los medios de comunicación.

Según el propio fabricante de BlackBerry, en el primer trimestre del 2012 la empresa perdió $518 millones de dólares, una cifra que es considerado la peor pérdida de la historia de RIM. Esta situación mantiene preocupados a todos los responsables de la firma canadiense, quienes deben tomar medidas urgentes para salir de esta situación, aunque la salida que encontraron hasta ahora es el despido del 30% de sus trabajadores.

Despidos en BlackBerry

El anuncio de RIM fue la eliminación de alrededor de 5000 puestos de trabajo en todo el mundo, una noticia realmente muy negativa. Este grave problema tiene varios factores, aunque los más destacados son las abultadas pérdidas por las bajas ventas y, además, se retrasó nuevamente el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, que aparecerá recién en el correr del 2013.

Estas malas noticias provocaron una bajada de las acciones en operaciones bursátiles tras el cierre de la bolsa de Toronto de hasta el 17%. De todos modos, la empresa asegura que están trabajando de forma agresiva con sus asesores en una buena estrategia.

Vía: 20 Minutos