El esperado iPhone 5 es un éxito de ventas en Colombia

Por más que Samsung y otras marcas lancen al mercado smartphones de avanzada tan buenos o mejores que los equipos de Apple, de todos modos el nuevo iPhone 5 no dejó de ser el centro de atención en las tiendas de celulares de América Latina. Esto se debe a que se trata del clásico de clásicos en el mundo de los equipos inteligentes y cada versión reciente es motivo de alegría y debate en todos los países del mundo.

Esta enorme popularidad del iPhone hace que el teléfono sea codiciado por una enorme cantidad de personas, una tentación irresistible que llevó a que en Colombia las unidades del iPhone 5 se agotaran en poco tiempo. Por esta situación, las operadoras tuvieron que pedir más de estos teléfonos para seguir vendiéndolos como pan caliente. Es más, los fanáticos de la manzana hicieron cola para llevarse un equipo.

Furor del iPhone 5 en Colombia

Según infamación de los medios colombianos, las tiendas de Claro y Tigo tuvieron en la puerta hasta altas horas de la noche a miles de compradores que no podrían esperar tener un iPhone 5 en sus manos. Asimismo, fueron muchos los que reservaron uno en la tienda online de Movistar, para no quedarse afuera de esta locura por el iPhone.

Esta situación llevó a que las empresas telefónicas y tiendas de tecnología tengan que esperar un nuevo embarque de smartphone de Apple para seguir vendiéndolos. Un ejemplo interesante es el de la operadora Claro, que vendió 2000 unidades en preventa y cerca de 3000 durante la jornada de lanzamiento. En Colombia las unidades no superaron las 30.000, una estrategia de Apple que siempre funciona.

Vía: El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *