El clásico Nokia Mobira Cityman cumple 25 años

En los años ochentas, los pocos afortunados que podían tener un teléfono celular en sus manos necesitaban hacer pesas para poder levantarlo, porque aquellos eran aparatos muy pesados, además de costosos. Los primeros en salir al mercado pertenecían a marcas conocidas como Motorola, que trajo al mundo el primer móvil que fue denominado Motorola DynaTAC 8000X, pero Nokia también trajo el suyo al mundo y fue un suceso.

Estamos hablando del Nokia Mobira Cityman, un celular con 25 años de vida que fue considerado por muchos como el verdadero teléfono móvil del planeta, ya que, a diferencia del resto, no estaba ligado a un aparato que rondaba los 5 kilos, sino que se trataba de un celular independiente con un peso de 800 gramos, un logro histórico que abrió camino al resto de los celulares que aparecieron luego en el mundo.

Nokia Mobira Cityman

Su diseño también fue muy bien recibido en los años ’80, ya que se trataba de un teléfono compacto para aquellos tiempos, aunque si lo comparamos con los actuales es una bestia. Asimismo, este teléfono fue promocionado como un equipo para el uso profesional, especialmente estuvo destinado a los ejecutivos con mucho dinero, porque costaba alrededor de $5000 dólares.

El Nokia Mobira Cityman fue una verdadera estrella en el mundo empresarial, donde los trabajadores de la bolsa de EEUU y los ejecutivos exitosos hablaban constantemente en este equipo y hasta fue adquirido por el presidente de la Unión Soviética, Mikhail Gorbachov, una curiosidad muy grande realmente.

Vía: Nokia Conversaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *