¿El celular no causa cáncer?

¿Pero causan o no causan cáncer? Esa es la pregunta que muchos de nosotros nos venimos haciendo desde hace mucho tiempo, casi un mito que se viene arrastrando por años y años y ahora preocupa a varios investigadores por el boom de los celulares en el siglo XXI. Es más hasta se han hecho recomendaciones para evitar problemas de salud con los móviles.

celular cancer dinamarca no causa

La novedad es que ahora, algunos científicos aseguran que no causarían cáncer los celulares: más precisamente fueron unos estudios en Dinamarca los que quitaron algunas dudas sobre los teléfonos y los riesgos de contrae tumores cerebrales por usarlos.

Esta investigación fue llevada a cabo por la Danish Cancer Society y en total se estudiaron alrededor de 59 mil pacientes de entre los 20 y 79 años los cuales fueron diagnosticados con cáncer cerebral. Estas personas pertenecen a países donde el uso del teléfono celular es muy alto y se estuvieron investigando su estos aparatos pueden provocar este mal.

Este estudio comparó los casos de hace 29 años, desde 1974 al 2003, y se determinó que durante el período de boom de celulares en Europa, de 1998 a 2003, la tasa fue la misma que antes. De todos modos, en países como Finlandia, Inglaterra y Francia se recomienda limitar el uso de celulares a los niños.

Vía: El Informador

2 respuestas a “¿El celular no causa cáncer?”

  1. oli dice:

    yo un documental vi que si te hacia cáncer lo experimentaron con una bolsa de palomitas pusieron la bolsa de palomitas y alrededor muchos celulares y marcaron todos los celulares al mismo tiempo y explotaron las palomitas entonces…es cierto o falso

  2. max dice:

    abssurdo los usamos y que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *