¿El celular hace que hablemos menos cara a cara?

Una cuestión que se viene planeando durante décadas y décadas y que en Sin Celular seguiremos profundizando para sumar algún detalle extra a la ya casi legendaria pregunta: ¿la tecnología nos hace más solitarios? O más precisamente, ¿el celular hace que hablemos menos cara a cara con nuestros amigos y familiares, y seres humanos en general?

sms abuela encuesta

Esta pregunta se les hizo a los lectores de un importante diario de la provincia de Mendoza, Argentina, y fue respondida por varios de ellos. En total fueron unos 1395 lectores que respondieron a la pregunta concreta, ¿para qué usas el celular? Y las respuestas plantearon algunas cuestiones.

Parece que las personas utilizan más el celular para dialogar con sus más cercanos que lo que lo hacen en persona, y esto se ve claramente en la encuesta que muestra que de casi todos los encuestados, 952 personas, respondieron que lo usan para hablar con familiares y amigos y el resto para trabajar y sentirse más seguros.

Obviamente mucha de la gente necesita mandar mensajes o llamar a sus seres queridos porque quizás vivan en otras ciudades pero, ¿de las 952 personas, cuántas tienen a sus amigos en la misma ciudad? La conclusión que se llegó, en resumidas cuentas, es que cada vez nos esforzamos menos por encontrarnos cara a cara con otro y tal vez pensamos que un mensaje en suficiente comunicación.

Vía: Diario Uno

Una respuesta a “¿El celular hace que hablemos menos cara a cara?”

  1. erick dice:

    como puedo hacer una llamada a uno celular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *