¿El celular es vital para la supervivencia de los habitantes de Haití?

Las tragedias y los teléfonos celulares tienen una conexión casi inquebrantable, y la comunicación instantánea en los momentos de desesperación es una acción indispensable. Todos recuerdan el boom de los mensajes de texto cuando sucedió el atentado a las Torres Gemelas (entre otros atentados), y ahora con el terremoto de Haití, la tecnología móvil sigue siendo una necesidad.

¿De qué estamos hablando? Se hablan de muchas cosas en medio de la tragedia en Haití, y entre otros temas, surge el celular que, parece, está aportando mucho en medio del desastre. Específicamente son los teléfonos el medio esencial para que los habitantes de esta isla puedan mantenerse informados.

Parece increíble, pero la supervivencia de los ciudadanos depende mucho de los SMS y llamadas, ya que son el medio de comunicación principal para que entre ellos se digan donde se está repartiendo la comida y además son esenciales para saber si algún familiar todavía vive tras el terremoto.

Asimismo, los móviles ayudan a las personas a alumbrarse durante las noches y no solo eso: son un negocio para muchas personas. Así es, hay haitianos que brindan servicio de carga de celulares y, por medio de unas baterías de automóviles, recargan los teléfonos de la gente por un dólar.

Vía: La Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *