El cargador del celular podría desaparecer para siempre

El cargador para el celular es un accesorio legendario en el mundo de la tecnología, que históricamente llevamos en el bolso o la mochila a todas partes, ya que nunca sabemos cuándo lo necesitaremos. De todos modos, investigadores de prestigiosas universidades están trabajando sin descanso para crear tecnología que nos permita cargar los móviles sin esta herramienta y, de esta forma, no tener que esperar para seguir usándolo.

Esto es lo que está investigando un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, nada menos que una tecnología que permite recargar automáticamente los celulares y, otros dispositivos como lectores de libros electrónicos y tabletas, sin necesidad de un cargador. Esto es posible gracias a un sistema que aprovecha la luz solar y la luz artificial para recargar constantemente el teléfono móvil.

El cargador del celular

La forma de cargar los celulares es muy innovadora, ya que además de usar la luz solar y la luz artificial para obtener energía, también es capaz de reciclar y reutilizar la luz blanca trasera que los terminales pierden en un 96% en forma de calor. Esto es posible mediante unas moléculas fluorescentes insertadas en las pantallas de los dispositivos que atrapan la luz y la aprovechan al máximo.

Este sistema es muy innovador, ya que aprovecha la energía que emiten las pantallas convencionales de los dispositivos. Los mismos la consumen aproximadamente en un 90%. Entonces, capturando la radicación solar o la luz de interiores, la batería se torna interminable.

Vía: El Esquiu