El 90% de las aplicaciones para celulares más usadas en el mundo son gratuitas

Con la popularidad de los smartphones y teléfonos táctiles sociales con Android, Windows Phone y otros sistemas operativos, es habitual que los usuarios descarguen aplicaciones para celulares desde las tiendas oficiales de cada marca, una tendencia que está creciendo aceleradamente en todo el mundo. De todos modos, aunque existen miles que son pagas, la mayoría de las personas prefiere tenerlas sin costo alguno.

Seguramente, muchas veces vieron que en la pantalla del juego que descargaron en sus móviles aparece una publicidad o un banner debajo de la pantalla, además que es habitual encontrar en las tiendas versiones gratuitas de las apps pagas más famosas. Esto se debe a que la gran mayoría de los usuarios, más bien casi el total de ellos, prefieren tener apps gratis en sus dispositivos en vez de pagar por ellas.

Aplicaciones para celulares

Según un estudio de la compañía de investigación de mercado Gartner Inc, casi el 90% de las aplicaciones descargadas en los celulares en todo el mundo son gratis, algo que hace que los desarrolladores deban ingeniárselas para ganar unos billetes utilizando publicidades. Asimismo, aunque son muchos los que descargan pagas, la tendencia es bajar apps que no superen los $3 dólares.

Asimismo, el estudio afirma que las aplicaciones descargadas en todo el mundo sobrepasarán los 45.600 millones en el 2012, de las cuales 40.100 millones son gratuitas. Según la empresa, esta tendencia continuará en el correr del 2012 con aplicaciones entre los $99 centavos y los $2.99 dólares.

Vía: El Espectador