El 80% de los jóvenes argentinos revisa el celular apenas se levanta

En épocas pasadas, lo primero que hacíamos apenas nos levantábamos era ir al baño, lavarnos los dientes, hacer caras con el espejo y luego darnos una ducha, una rutina que fue respetada por todos hasta la llegada del celular que cambió nuestros hábitos para siempre. Ahora, no existe persona de menos de 30 años que no revise el teléfono apenas abre un ojo a la mañana, una dependencia absoluta.

En tierras argentinas, los jóvenes son los más dependientes en el uso del celular y diferentes profesionales catalogaron a la nueva generación de usuarios de teléfonos y dispositivos tecnológicos de entre los 18 y 30 años como la Generación Y. Este grupo de personas son los sucesores a la Generación X y mismos están catalogados como chicos y chicas nacidos entre los años 1982 y 1995.

Los jóvenes revisan el celular apenas se levantan

Según los estudios, estos jóvenes que no sobrepasan los 30 años necesitan estar hiperconectados desde el momento en que se levantan, convirtiendo al celular en parte indispensable de su rutina. Es más, los casos extremos padecen Nomofobia, nada menos que el miedo a salir a la calle sin celular.

Es más, las estadísticas revelaron que cuatro de cada cinco argentinos jóvenes chequea su smartphone antes de desayunar y el 40% asegura estar ansioso si no puede revisar sus correos, redes sociales y mensajes. Una tendencia que crece año a año.

Vía: El Diario 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *