El 78% de las personas navegará por Internet desde celulares en Argentina

La navegación por Internet pasó en pocos años de convertirse en un lujo al que solo podían acceder quienes tenían computadoras con modem, a convertirse en algo tan cotidiano como llamar por teléfono a un amigo o enviar un SMS. Esto se debe a que los móviles con acceso a la red cada vez son más comunes y accesibles a todos los bolsillos, además que las redes sociales nos obligan casi a tener un celular con Internet.

Esta tendencia a acceder a Internet desde el celular es muy habitual en Argentina, a tal punto que se habla que en un futuro no muy cercano casi la totalidad de los navegantes accederán a la web desde el celular y no desde computadoras o notebooks. En otras palabras, según la consultora Ovum, en el 2014 el 78% de los accesos a Internet en la Argentinaserán desde dispositivos portátiles.

Navegando por Internet desde el celular

¿Un 80% de los habitantes del país navegarán por el celular? Este es un número realmente muy sorprendente que muestra que la comunicación del futuro no se llevará a cabo solo mediante llamadas o mensajes, sino que los servicios de mensajería y redes sociales serán las vías de comunicación del mañana. Asimismo, la consultora Ovum estima que en el 2014 el video representará el 65% del tráfico global de datos desde equipos portátiles.

Esto se debe a que, en Argentina, en los primeros nueve meses de este año los despachos de smartphones crecieron un 124% comparado con igual período del año anterior y, cada día, estos móviles son más accesibles.

Vía: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *