El 70% de los argentinos no saldría a la calle sin celular

Una de las fobias más comunes en estos días donde la tecnología y, especialmente los celulares son la tendencia, es la denominada Nomofobia, un mal que afecta a gran parte de la población de todo el mundo. Se trata del miedo a salir a la calle sin celular, algo que aunque nos resulte común no debería serlo, ya que si llevamos nuestro dispositivo a todas partes nunca desconectaremos nuestra mente de la rutina digital.

Según una encuesta dada a conocer por Mindshare Argentina, la Nomofobia o fobia a no tener el celular cerca, es algo que está muy presente en una enorme parte de la población argentina y sería bueno analizar nuestro comportamiento diario relacionado con el uso del celular. Este estudio determinó que más del 70% de los argentinos no saldría de su casa sin su teléfono móvil en ningún momento del día.

Usuarios de dispositivos móviles

Puntualmente, el 71% de los argentinos encuestados que poseen un smartphone no saldrían de sus hogares sin el mismo. Asimismo, en el país los celulares son el producto con mayor intención de compra, ya que quienes aún no lo poseen tienen en mente comprarlo en el corto plazo y los comprarán antes que otro producto tecnológico.

El gran motivo de la dependencia de los smartphones es que con ellos no solo hablamos y mandamos SMS, sino que nos permiten acceder a un mundo de posibilidades como redes sociales, servicios de mensajería, sitios web, foros y diversas apps de entrenamiento, algo que los hace irresistibles.

Vía: El Diario 24