El 40% de los usuarios de celulares de 60 a 85 años usan smartphones

En años anteriores, hubiese sido algo muy curioso ver a nuestro abuelo utilizando un smartphone y descargando aplicaciones desde la tienda oficial de su teléfono. Pero, en estos días, las tendencias cambiaron, y la tecnología más avanzada en el mundo de los celulares es accesible no solo para los jóvenes, sino que los adultos y abuelos también prefieren equipos táctiles antes que los clásicos celulares numéricos.

Los tiempos cambiaron y es habitual ver a hombres y mujeres de entre los 60 a 85 años presionando en la pantalla de su tableta o smartphone y navegando por Internet como si fuesen adolescentes. De todos modos, a diferencia de los más jóvenes, los adultos tienen otros gustos y necesidades a la hora de descargar aplicaciones y, sin dudas, las apps relacionadas con la salud y los periódicos online, entre otras cosas, hicieron que nuestros padres y abuelos se interesen por los nuevos equipos.

Los smartphones son tenencia entre los adultos

Según un estudio llevado a cabo por The Phone House, el 40% de los celulares que vendieron a personas de entre 60 y 85 años son smartphones, un número realmente llamativo ya que es habitual pensar que las personas mayores no están interesadas en experimentar con nuevos dispositivos electrónicos.

Las razones son varias. Entre otras cosas, los smartphones disponen de una pantalla más grande, los menús e iconos son más intuitivos, las aplicaciones para la salud son muchas y, sin dudas, la insistencia de los hijos y nietos apara que sus padres y abuelos compren un equipo avanzado, también hace su aporte.

Vía: El Economista