Editar iBooks en OS X

Hasta ahora, los libros digitales de iBooks se almacenaban en iTunes y solamente podíamos sincronizarlos con iOS, pero ahora la llegada de la aplicación al sistema operativo de Apple ofrece una la posibilidad de sincronizar desde iCloud con cualquier dispositivo, y esto se traduce en iBooks que se podrán leer en iPad, iPhone y también otras tablets y smartphones.

El paso de los libros digitales de iTunes a iBooks es más práctico, para poder leer nuestras obras favoritas en dispositivos de pantalla grande como el iPad, pero también ha sufrido algunas fallas en su conversión. Por ejemplo, la edición de metadatos ha desaparecido y ahora no podremos alterar ciertas características de la descripción que ayudaban a un mejor etiquetado y organización de nuestra biblioteca digital.

Editar iBooks en OS X 1 (500x200)

En iBooks para iOS y OS X se pueden editar los metadatos, desde el apartado de Obtener información, pero son opciones mínimas en comparación con las grandes posibilidades que ofrecía iTunes, donde podíamos elegir fotos de portada, editar géneros, autor, título y mucho más.

Editar iBooks en OS X 2 (500x200)

La edición de metadatos en iBooks es un tanto compleja en PC, se realiza desde el editor de texto y requiere que escribamos de nuevo el código para modificar aspectos como Título, Orden, Autor y Fecha. De todas formas, la compatibilidad con iOS y otros dispositivos ayudará a que llevar nuestros libros digitales a la nube sea mucho más sencillo y atractivo. ¿Estás listo para seguir ampliando tu biblioteca digital? Existen miles de libros y ahora podremos llevarlos de la PC al móvil o tablet en cuestión de segundos gracias a iCloud.

Fuente: Appleweblog