ECOMOTO, el programa de reciclaje de Motorola

Siempre pensé que Nokia era la empresa más ecológica en materia de tecnología móvil, después de todo siempre promociona programas de reciclaje y ha eliminado o pretende eliminar de sus equipos ciertos componentes nocivos, pero parece que Motorola no queire quedarse atrás y cuenta con su propio programa eco-friendly: ECOMOTO.

Esta iniciativa de la empresa estadounidense trata de ayudar a que los usuarios de móviles Motorola puedan reciclar sus equipos y sus baterías. Uno no suele pensar en ellos una vez que los descarta por modelos más nuevos… ¿pero porqué deben ir a parar a la basura o al fondo de un cajón? Así que ECOMOTO se ha propuesto hacer algo concreto. ¿Pero cómo funciona? Bien, solo hay que acercarse a un centro de asistencia técnica de la empresa, a cualquiera, y llevar la batería o el celular viejo para que sea desarmado, se re utilice lo que se pueda reutilizar ( componentes, plásticos, metales), y se deshaga “ecológicamente” del resto.

Con respecto a la batería, es destruida y se usa su parte interna (se hace una separación mecánica y magnética) y se obtiene así cadmio, plástico, circuitos impresos, acero y níquel. En resumidas cuentas, de un viejo celular pueden recuperarse muchas cosas. Hay que pensar que cada segundo se fabrican cerca de 23 equipos, así que urge reciclarlos y nosotros podemos ayudar. Pobre mi Motorola, deberá pasar por la autopsia antes del entierro.

Vía: Motorola