Diferentes métodos para desbloquear una tarjeta microSD

Muchas veces nuestros amigos o hermanos nos regalan su antigua tarjeta microSD para que la usemos en nuestro móvil, pero cuando la insertamos, nos damos cuenta que está bloqueada y no podemos grabar nada encima de ella, algo que les da dolores de cabeza a gran cantidad de usuarios de teléfonos móviles. De todos modos, en Internet existen algunos tutoriales que podrían servirles y, por ello, abajo tenemos algunos métodos ara desbloquear las tarjetas.

El primer método funcionó perfectamente en un Nokia N95 y quizás les sirva a ustedes también. Lo primero que deberán hacer es colocar la microSD en el celular y luego ingresar a Menú, Herramientas, Servicios y finalmente a Memoria, quizás estos pasos sean diferentes en sus móviles, pero intenten buscar alguna opción llamada Memoria o algo similar.

Desbloquear una tarjeta microSD

Cuando estén en Memoria es probable que les aparezca un indicador que diga Memoria Bloqueada. Entonces, tendrán que ingresar a Opciones y finalmente dar clic en Formatear Tarjeta de Memoria. Cuando la formateen podrán cambiarle el nombre y de esta forma estará libre para usarla donde deseen.

Otra forma de desbloquearla sirve en teléfonos diferentes al N95. Para desbloquear la tarjeta deberán ir a Configuración, Ajustes, Seguridad, Teléfono y finalmente dar clic en Sim. En aquella opción tendrán que cambiar el apartado que dice Permitir bloqueo remoto a Si. Cuando hagan eso deberán ingresar una nueva clave de 5 caracteres y después deberán escribir el código de bloqueo del celular que por lo general es 12345. De esta forma, la clave que eligieron será la que usarán para desbloquear la memoria.

Finalmente, pueden ver el video que les enseñará a quitar el protegido contra escritura en una microSD, solo sigan los pasos del mismo, quizás les funcione.

2 respuestas a “Diferentes métodos para desbloquear una tarjeta microSD”

  1. Mel dice:

    Quiero saber si en alguno se pierden los datos de.la micro sd esque son muy importantes gracias

  2. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *