Diferencias entre el Samsung Galaxy A5 (2017) y Galaxy A3 (2017)

Samsung tiene dos modelos de media gama que vienen renovados en el 2017, éstos son el Galaxy A5 y el Galaxy A3. Ambos dispositivos móviles se han insertado cómodamente en el mercado y tienen un consumo aceptable. Pero, si estás en la duda de cuál comprar y quieres saber sus diferencias, estás en el artículo correcto.

Ambos equipos corren Android 6.0.1 Marshmallow y están fabricados con el mismo diseño y hasta el mismo nivel de acabado y protección. Por lo que, en cuanto al software, diseño y resistencia son similares.

Samsung Galaxy A3 2017 y Galaxy A5 2017

A continuación se desglosan las especificaciones técnicas y las características diferentes como cámara, conectividad, batería, rendimiento, etc. para determinar cual de estos dos equipos son mejores según el tipo de usuario.

Diseños similares

En cuanto al diseño, las diferencias son mínimas, ya que ambas prestaciones incorporan acabado 3D del cristal delantero, cristal Gorilla Glass 4 y certificación IP68, cuestión con la que no se contaba en sus anteriores modelos de Samsung Galaxy.

Estéticamente, han sufrido una renovación respecto a los modelos del 2016, ya que el acabado es más redondeado, con materiales diferentes y de mayor calidad. Ambos están fabricados con una aleación de aluminio Serie 600o. Además, trae otras novedades como la cámara trasera integrada al cuerpo del equipo, la incorporación del sensor de huellas y el altavoz en su lateral. Además, no tienen un LED de notificaciones, pero tiene la función “Always On” de la pantalla que se puede activar o desactivar cuando uno más lo desee.

En cuanto a las dimensiones y peso, el Galaxy A3 2017 es más compacto y manejable con sus 138 gramos, comparado con el A5 con sus 159 gramos y tamaño mayor. Sin embargo, tienen el mismo grosor de 7.9 mm.

Dos modelos diferentes en cuanto a la pantalla

El Galaxy A5 2017 cuenta con una pantalla Super AMOLED FULL HD de 5,2″ con 424 ppp de densidad de píxeles, mientras que el Galaxy A3 2017 trae una pantalla Super AMOLED HD de 4,7″ con 312 ppp. Ambos tienen una buena definición de colores y nitidez y un menor consumo energético comparado con paneles LCD de otros celulares convencionales. Pero, si se quiere reproducir vídeo y el usuario es gamer, recomendamos el Galaxy A5.

La cámara del Galaxy A5 supera al A3

En cuanto a la cámara, el Galaxy A5 2017 toma ventaja sobre su hermanito menor, ya que es mucho mejor con su resolución de imagen de 16MP tanto en la cámara trasera como en la frontal, con una apertura de enfoque de 1.9, frente a los 8MP y 13MP con misma apertura del Galaxy A3. Además, tiene mejor viveza en los colores y mayor nitidez de la imagen. También, se ve favorecida a la hora de grabar vídeo, aunque ambos móviles poseen una resolución máxima de 1920×1080 píxeles.

Autonomía y rendimiento parejos

Ambos equipos responden de manera favorable y similar en cuanto al brillo de la pantalla y la duración de la batería, a pesar que incorporan una batería de diferente capacidad. Por lo que, sólo cabe destacar que la batería de 3000 mAh del Galaxy A5 2017 supera los 2350 mAh del Galaxy A3 2017.

En cuanto a la navegación, captura y reproducción de video y juegos, se puede concluir que el Galaxy A5 es superior, ya que tiene un chipset Exynos 7880 hasta 1,9Ghz, frente a un Exynos 7870 hasta 1,6Ghz correspondiente al Galaxy A3.

Sin embargo, las dos prestaciones, cuentan con un GPU ARM Mali T830 y un procesador Samsung Exynos de 8 núcleos, lo que permiten un rendimiento fluido y sin congelamientos drásticos.

¿Aún no sabes cual elegir?

¿Samsung Galaxy A3 2017 o el Galaxy A5 2017? Primero, antes de todo, hay que pensar la funcionalidad que le darás al dispositivo móvil. Si buscas un equipo manejable, compacto puedes optar por el Galaxy A3 2017, mientras que el Galaxy A5 2017 es más acorde para el usuario que le da más importancia a lo multimedia.

En cuanto a la conectividad tendrás los mismos beneficios, ya que presentan Bluetooth 4.2, Wi-Fi, NFC y USB tipo C, ademas de tener 4G Cat6, slot para tarjeta micro SD y sensor de huella dactilar.

Otro punto a tener en cuenta es, el almacenamiento, en este punto, el Galaxy A5 saca ventaja con sus 32GB de memoria interna y 3G de RAM, frente a los 16GB de ROM y 2GB de RAM. En ambos equipos el almacenamiento interno es extensible con una tarjeta SD hasta 256MB, más necesariamente su uso en el Galaxy A3.

Por último, la diferencia de precios no es abismal, es aceptable, por lo que si uno quiere una terminal mas potente puede invertir mas dinero y adquirir el Galaxy A5, renunciando a la comodidad de una pantalla y equipo compacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *