10 aplicaciones de recetas de cocina para Android

¿Cuántas veces llegas a tu casa apurado/a para hacer alguna comida rápida y no sabes qué cocinar, o querés innovar en recetas o aprender a hacer alguna receta de repostería? Si te sentís identificado/a, estás leyendo un artículo que puede ser de mucha utilidad, ya que hoy en día existen muchas aplicaciones Android que puedes instalar en tu dispositivo móvil para sacar recetas.

Vegetales para recetas

A continuación, presentaremos un listado de 10 apps de recetas de cocina para Android, las cuales se consiguen por Google Play, de forma gratuita.

1. Cookpad Recetas

Es una aplicación con recetas nacionales e internacionales disponible en inglés, español, indonesio, العربية, Vietnamita, entre otros idiomas. Se puede publicar y compartir recetas (ingredientes, pasos y fotos). Permite realizar búsquedas de recetas por el título del plato, ingredientes o por algún tipo de comida, entre otras opciones. Además, permite compartir la foto que se haya sacado de una receta con el autor de la misma. También, posee la opción de escribir y guardar recetas para luego realizarlas o compartirlas como si fuera un libro de cocina. Asimismo, integra un chat para conversar con amigos o la familia.  Con la versión Premiun se puede ordenar las recetas por orden de popularidad, viendo las más populares al comienzo.

Enlace: Cookpad Recetas

2. Nestle Cocina

Esta app de interfaz sencilla e intuitiva, tiene mas de 2000 recetas. Nestle Cocina ofrece la receta del día al iniciar la app y para pasar a la receta no existen los botones, es agitando el dispositivo móvil. Sin embargo, si posee un menú para elegir entre vídeorecetas, menús enteros o promociones de la app. El buscador que integra permite realizar búsquedas como, por ejemplo, por el valor nutricional, tiempo de preparación, etc. También, permite guardar las recetas que queremos. Además, incluye una lista de la compra para ayudar a la hora de ver qué comprar y para no olvidar ningún ingrediente que necesitemos para nuestra próxima comida a realizar.

Enlace: Nestle Cocina

3. Hatcook

Tiene una interfaz de usuario sencilla con un buscador por ingrediente o nombre de la receta. La aplicación se divide en dos partes: una parte con una lista con las recetas disponibles, ordenadas de forma alfabética y en la parte derecha hay recetas sugeridas o la explicación de la receta que se haya seleccionado. Esta aplicación facilita recetas de cocina en función de los ingredientes de los que uno posee en la heladera y/o en la despensa. Además, realiza la búsqueda en portales gastronómicos de la red y con otras recetas off-line. Cuando se encuentra una receta, la misma tiene fotos, videos y la explicación paso a paso para su realización. También, tiene la opción de calcular la cantidad de ingredientes según el número de personas que van a comer y muchas otras más opciones como el modo de lectura off-line.

Enlace: Hatcook

4. ELLE Gourmet

Esta aplicación la ha creado la revista Elle. Tiene un recetario con unas 6.000 recetas disponibles con variedad de platos. Su buscador permite encontrar recetas, ya sea por ingrediente, por tipo de plato o por tipo de cocina. Además, tiene el modo S.O.S, por si caen visitas inesperadas y no sabes qué cocinar (cargas los datos de los alimentos que tienes y la aplicación sugerirá qué puedes cocinar). Se pueden guardar las recetas como Favoritos y compartirlos con quien se quiera. Tiene una lista de la compra para ir al supermercado sin olvidarse de lo que haya que comprar.

Enlace: Elle Gourmet

5. Food Planner

Food Planner permite programar y controlar tus comidas diarias con recetas que uno quiera, se puede usar recetas propias o importarlas, para organizarlas como se quiera, por grupo alimenticio, etc.  Entre otras características, tiene la posibilidad de controlar tu inventario, agregar fotos propias a las recetas, guardar planes de comida diarios y semanales para luego usarlos.

También, existe la opción de sincronizar con el calendario de Google y de respaldar los datos del usuario, en línea. Además, tiene la opción para crear fácilmente la lista de compras y se puede sincronizar con todos los dispositivos las recetas y planes de comida.

Enlace: Food Planner

6. Cook’n Thermo, recetas con Thermomix

La particularidad de esta app es que se tiene más de 1.800 recetas para Thermomix (las recetas, seleccionadas de las webs y libros, están explicadas para ser cocinadas con la Thermomix) y posibilita interactuar a través de las redes sociales, recomendando o subiendo recetas y/o comentando las subidas.

cookn-thermo

Enlace: Cook’n Thermo

7. Canal Cocina

Es una aplicación con una interfaz muy linda y efectiva para la funcionalidad de ver recetas, subir recetas propias y/o consultar las que otros usuarios han subido. Tiene una pantalla inicial donde podremos configurar los filtros de busqueda de recetas, ya sea por los ingredientes o el tiempo.  Además, en la pantalla de la receta se puede conseguir videos explicativos, fotos, ingredientes y el paso a paso. Entre sus características se puede mencionar que permite comentar y valorar las recetas (ayudar a decidir cuál preparar), descargar automáticamente las nuevas recetas de la pagina oficial de Canal Cocina. Como desventaja se puede mencionar que la ficha de la receta queda dividida en pestañas, con lo que no podremos conocer la receta de un solo vistazo, sin cambiar de pestaña.

Enlace: Canal Cocina

8. Recetario, recetas de cocina una app indispensable en tu Android

Esta aplicación es muy útil y sencilla de utilizar con más de 35.000 recetas al alcance. En la primer pantalla permite ver recetas del día y una búsqueda de recetas por categorías. Su motor de búsqueda tiene varios filtros (costo, duración, dificultad, categoría) es bastante completo a la hora de encontrar una comida que queramos hacer o aprender. Además, tiene una pestaña de favoritos, permite compartir la receta que queramos y escribir comentarios en la hoja de la receta, si ha gustado o no, etc.

Enlace: Recetario

9. Cocina con poco, una app para novatos

Esta aplicación funciona como las otras mencionadas, con la particularidad que si recién empiezas a cocinar, tiene recetas muy bien explicadas y sencillas para poder realizarlas sin ningún inconveniente culinario. Se pueden encontrar recetas económicas (escaso ingredientes y costo) actuales y tradicionales, por lo que también apunta a un usuario que prefiere gastar poco tiempo y dinero a la hora de cocinar. La gran ventaja de Cocina con poco es su apartado especial para celíacos, y que cada semana hace recomendaciones de vinos y licores. En cuanto a la contra de esta app, no tiene motor de búsquedas.

Enlace: Cocina con poco

10. Recetas para alérgicos

Si eres alérgico o tienes un invitado o pariente que lo sea, pues entonces esta aplicación es indispensable en tu dispositivo móvil Android, ya que provee de recetas para intolerantes a la lactosa, y cualquier otro tipo de alergia. Su interfaz es muy agradable y sencilla, con un buscador muy completo y fácil de usar.

Entre las opciones, cabe destacar que permite buscar recetas según la clasificación por alergias o intolerancias, por ejemplo, recetas sin huevo, recetas sin pescado, etc. Además, tiene la ventaja de encontrar el contenido de la aplicación en la Web en buenoysin, y de guardar las recetas para que se puedan consultar sin conexión a internet.

Enlace: Recetas para alérgicos

Plus: Mixology una app de cócteles y bebidas

Si quieres hacer cócteles o preparar bebidas, también te recomendamos esta aplicación, Mixology, la cual tiene unas 8.000 recetas con un buscador que te permite encontrar recetas de cócteles, copas, bebidas calientes, sin alcohol y muchas más.

Enlace: Mixology

Ahora es tu turno de lucirte en la cocina con estas aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *