Detalles y precio del LG Optimus 2X

LG cuenta con terminales muy poderosos y atractivos para competir en el mercado de los smartphones más populares. Uno de los nuevos teléfonos inteligentes más destacados es, sin dudas, su hijo prodigio conocido como LG Optimus 2X, un móvil muy potente que no le envidia nada a celulares como el iPhone o el Samsung Galaxy S, entre otros. La novedad es que el 2X está a punto de llegar a Europa y muchos son los que lo están esperando con los brazos abiertos.

LG Optimus 2X

Lo más destacado del LG Optimus 2X, es que se trata de nada menos que el primer móvil que saldrá al mercado con un procesador de doble núcleo, algo que lo convierte en una verdadera computadora portátil con reducidas dimensiones. Esto fue comprobado por muchos afortunados que tuvieron el honor de probarlo y, según sus experiencias, podemos decir que la navegación, grabación y reproducción de videos en HD en el LG Optimus 2X se realizan con una fluidez y velocidad asombrosa.

Sus características son de avanzada. Posee pantalla WVGA de 4 pulgadas, procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo a 1Ghz, sistema operativo Android 2.2 que podrá actualizarse al Android 2.3 Gingerbread, memoria RAM de 512 MB, 8 GB de memoria de interna de almacenamiento que podrán ampliar hasta los 32 GB gracias a su ranura para tarjetas microSD y, por si fuera poco, también incorpora una poderosa cámara principal de 8 megapíxeles con doble flash LED y otra secundaria de 1.3 megapíxeles para llamadas en video.

Asimismo, este móvil permite realizar grabaciones de vídeo HD a 1080p y también cuenta con conectividad Wi-Fi, Bluetooth 2.1, entrada para auriculares genéricos, puerto microUSB, acelerómetro, sensores de giro y proximidad y muchas cosas más.

El LG Optimus 2X ya puede adquirirse en países orientales como Corea y en poco tiempo más arribará a países europeos como Inglaterra, solo resta esperar su arribo a España. De todos modos, en algunas tiendas online puede conseguirse y tiene un precio de €561 euros en versión libre.

Vía: El Android Libre