Detalles del Samsung Galaxy J1 Mini

A pesar de que existen usuarios de teléfonos móviles que adoran las novedades y las funciones deslumbrantes, también existe un buen porcentaje de la población que se empecina en sostener,  lo largo de los años, que los celulares sólo sirven para recibir y realizar llamadas, escribir mensajes, acceder a internet y no mucho más que eso. Para todos ellos es que Samsung ha diseñado un equipo básico que no presenta mayores complicaciones en cuanto a uso y funcionamiento. Conoce entonces al nuevo Galaxy J1 Mini.

Samsung Galaxy J1 Mini: Funciones y características

Diseño y pantalla

Durante el mes de febrero, el Galaxy J1 supo sorprender al público con un bello diseño y una gran funcionalidad, devolviéndoles a los teléfonos el toque minimalista que solían ostentar en los comienzos. En esta ocasión, han decidido redoblar la apuesta con lo que sería su versión pequeña, cuyas dimensiones todavía se desconocen. Lo que sí ha trascendido de manera oficial es que se tratará de un equipo con una pantalla de 4.3 pulgadas y una resolución regular de 480 x 800 píxeles, a una densidad de 217 ppi.

El Galaxy J1 Mini llevará una pantalla de 4.3 pulgadas.

El Galaxy J1 Mini llevará una pantalla de 4.3 pulgadas.

Procesador y memoria

En cuanto a las especificaciones de su hardware, el Samsung Galaxy J1 Mini llevará un chipset Spreadtrum SC8830 con un CPU Quad-core de 1,5 GHz, un procesador que se ubica dentro de lo esperable en la categoría de las gamas medias y bajas. Este nuevo teléfono incluirá de fábrica la versión Lollipop 5.1 del sistema operativo Android, y contará con 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno y la capacidad de expandir este número mediante la inserción de una tarjeta de memoria micro SD.

Cámara

Si bien es cierto que no puede decirse mucho de un dispositivo básico, lo cierto es que cumple con todos los aspectos necesarios para hacerle frente a su competencia. Por esta razón, el Galaxy J1 Mini presenta una cámara trasera de cinco megapíxeles, que incluye las tecnologías de geo-tagging y HDR para fotografías en movimiento, y una cámara frontal de tipo VGA que puede sacarte del apuro en alguna ocasión.

Precio y lanzamiento

A pesar de que pocas características técnicas se hayan difundido acerca de este nuevo dispositivo móvil, Samsung busca captar al público con una cualidad que muchas veces influye y mucho a la hora de comprar un nuevo teléfono: estamos hablando del precio. Aquí, la oferta parece más que tentadora, ya que el Galaxy J1 es conocido como el teléfono más económico de la surcoreana, por lo que se espera que para diciembre de este año veamos un nuevo móvil a menos de 100 dólares.