Detalles del Samsung Galaxy A9

Existen muchas series de teléfonos celulares diseñadas por Samsung. Cada una de ellas reviste una característica particular que se repite y se perfecciona a lo largo de todas las ediciones posteriores. No obstante, la empresa surcoreana ha decidido esta vez romper con una de sus reglas básicas y regalarnos una particularidad nueva dentro de una serie ya conocida. Nos referimos, ni más ni menos, que a la fabulosa serie A, una línea de gama media alta que parece haberse sumado a la tendencia de las cámaras rotativas.

Samsung Galaxy A9: Novedades y características

Cámara y pantalla

El Galaxy A9 contará con una formidable pantalla de 5.5 pulgadas.

El Galaxy A9 contará con una formidable pantalla de 5.5 pulgadas.

Poco es lo que ha trascendido de manera oficial acerca de este teléfono. En cuanto a los valores propios de la cámara y de la pantalla, tan sólo contamos con la certeza de que este bello modelo llevará una increíble pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución HD y contará con la inclusión de una alucinante cámara trasera rotativa, tal como la que se ha visto en algunos modelos de la empresa Oppo. No es un cambio desacertado para una empresa que busca siempre abrirse hacia nuevos públicos.

Procesador

Los datos más sorprendentes de este nuevo Galaxy se han dado a conocer mediante el empleo del Geekbech, un procesador multi-plataforma que suele utilizarse a modo de referencia y es compatible con los sistemas operativos más importantes. Gracias a ello, se confirmó que el A9 llevará un Qualcomm MSM8976 Snapdragon 620, un chip con cuatro núcleos Cortex-A72 a 1.8GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.4GHz. Nada mal para un equipo de gama media-alta.

Memoria

Uno de los aspectos que más ha desconcertado al público se encuentra vinculado con su capacidad de almacenamiento. Por un lado, este nuevo Galaxy supo dejar más que satisfecha a la audiencia con la confirmación de nada más ni nada menos que 3 GB de memoria RAM. No obstante, aún se desconoce si contará o no con la posibilidad de insertar una tarjeta de memoria micro SD. Por lo pronto, tendremos que conformarnos con sus 32 GB de almacenamiento interno.

Aún no sabemos qué esperar en materia de memorias externas.

Aún no sabemos qué esperar en materia de memoria externa.

Novedades

Si bien por el momento se desconoce para qué momento lograremos ver al Galaxy A9 poblando las vitrinas de las tiendas de electrónica, la compañía surcoreana nos ha dejado deleitarnos con dos últimos detalles: por un lado, la facultad para soportar videos en calidad 4K y, por otro lado, la presencia de un módem LTE X8, capaz de alcanzar una velocidad de descarga de hasta 300 Mbps.