Detalles del Alcatel One Touch 871a

Muy por debajo de las grandes marcas como Samsung, LG, Motorola y Sony se encuentran otros nombres que también reclaman su porción de clientes en el enorme espectro de usuarios móviles. Una de ellas es Alcatel, que, de la mano de su One Touch 871a, busca captar la atención de aquellos consumidores que recorren las vidrieras de los teléfonos de gama media-baja.

Alcatel One Touch 871a: Detalles y especificaciones

Diseño

Es importante dejar en claro que estamos analizando a un dispositivo ubicado en la mitad inferior de la escala de calidad, por lo que es comprensible que su aspecto acompañe al resto de sus características. Así, el One Touch 871a es un teléfono pequeño que mide 106 x 58 x 13 mm; un auténtico tamaño de bolsillo, que corre con la ventaja de pesar sólo 90 gramos.

El Alcatel OT 871a presenta el famoso tamaño de bolsillo.

El Alcatel OT 871a presenta el famoso tamaño de bolsillo.

Con su teclado en el frente, este equipo aún despierta cierta nostalgia en algunos fanáticos de lo vintage. Sin embargo, su pequeñísima pantalla -que ocupa poco más del 20 por ciento de su frente- hace que el anhelo se convierta en un sentimiento pasajero.

Pantalla

Continuando con el análisis de su pantalla, podemos afirmar que el 871a es un teléfono bastante básico. Con apenas dos pulgadas de pantalla, este aparato ostenta una débil resolución de 220 x 176 píxeles, medida que resulta por lo menos dolorosa a la vista. Su reproducción de 18 bits (es decir, de tan sólo 262.1144 colores) se hace evidente en la pobre densidad de 102 ppi, por lo que aumentar el tamaño de las imágenes se vuelve aquí algo más que una utopía.

Batería

Un aspecto que le hace escalar al 871a un peldaño más en la pirámide de la perfección es su capacidad de encendido. Con una batería de 580 mAh, este equipo de Alcatel soporta 427 horas en modo stand-by, lapso que lo acerca bastante a la duración promedio de los equipos de gama media, que está estimada en 20 días. Por lo demás, su uso intensivo permite tan sólo cuatro horas de utilización, así que no vayas a olvidar tu cargador en casa cuando te ausentes mucho tiempo.

No salgas de casa sin tu cargador o contarás con sólo cuatro horas de uso intensivo.

No salgas de casa sin tu cargador o contarás con sólo cuatro horas de uso intensivo.

Memoria

Otra ventaja de este pequeño celular es su capacidad de almacenamiento. A sus 512 MB de memoria interna se les añade la posibilidad de insertar una tarjeta micro SD, ya que, de lo contrario, veríamos nuestra diversión horriblemente limitada al envío y la recepción de llamadas y SMS y a la navegación por Twitter y Facebook. Recordar que este móvil es previo a la “era WhatsApp no viene nada mal.